YOCUIDO.es es la plataforma de empleo doméstico pionera en España. Su propósito es el de mejorar la calidad de vida de las personas facilitando el encuentro entre familias y empresas con personal doméstico y cuidadores.

Se lanza en abril de 2018 y tan solo seis meses más tarde se posiciona como la plataforma líder de empleo doméstico en España y una de las plataformas de economía colaborativa más descargadas del país.

Desafío del cliente

Una visión ambiciosa y objetivos muy concretos.

En España más de 2.000.000 de hogares necesitan algún tipo de ayuda doméstica y nosotros, después de muchos meses de investigación y desarrollo, hemos conseguido aportar una solución eficaz a un serio problema social: la situación de dependencia en la que se encuentran millones de hogares en España. Ahora queremos contarlo y llegar a todas aquellas personas que nos necesitan.

Además, teníamos objetivos específicos de marca:

Liderar el lanzamiento de YOCUIDO.es y posicionar la marca como líder en el empleo doméstico y el cuidado familiar. Nuestros drivers: Liderazgo, tecnología, sencillez y experiencia de cliente.

Identificar y llegar al target: "Nuestro objetivo es llegar a los 300.000 usuarios registrados en 2018".

Liderar la presencia en medios frente a otras soluciones de ayuda doméstica o asistencia socio-sanitaria.

La estrategia

Nuestra estrategia de comunicación se diseñó partiendo de tres prioridades estratégicas:

  • Convirtiendo al CEO en líder de opinión en el sector del empleo doméstico y la asistencia domiciliaria.
  • Convirtiendo a expertos y ONG en prescriptores de nuestra plataforma.
  • Utilizando a los medios de comunicación como dinamizadores de nuestro proyecto.

Resultados

Casi 14.000.000 de personas, más del 35% de la población española, ha sido impactada en algún momento por la marca de YOCUIDO durante el proceso de campaña en prensa, radio o televisión.
w
Más de 21.000.000 de impactos a través de los medios de comunicación, con artículos en ABC, La Razón, Expansión, La Vanguardia, Telemadrid, Asturias TV, Castilla La Mancha TV, Castilla y León TV, RNE, Radio COPE, Ondacero, Gestiona Radio o revistas del sector.
El ROI de campaña se multiplicó x6 en términos de inversión publicitaria equivalente.
En capitales de provincia, más del 25% de la población conoció la propuesta de valor de YOCUIDO a través de campañas locales en medios de comunicación.
"
Más de 300.000 descargas directas de la app de YOCUIDO desde el inicio de la campaña en medios de comunicación.
YOCUIDO.es ya es la plataforma líder del sector con una cuota superior al 37%.