Sectores
Automoción y movilidad
La industria del automóvil se enfrenta hoy a nuevos retos en un sector marcado por una permanente transformación.
La calidad de los productos, su seguridad y la innovación tecnológica han sido siempre un punto diferencial en esta industria. Sin embargo, hoy más que nunca, es necesario conocer las necesidades y expectativas de los consumidores así como los factores, tanto racionales como emocionales, que influyen en su decisión de compra. Este conocimiento del consumidor nos ayudará a crear campañas de comunicación enfocadas en reforzar los vínculos con la marca y generar una fuente de ventaja competitiva a través de la reputación.
Por otro lado, ante la presencia de nuevos actores globales, especialmente ante la irrupción de los mercados emergentes como protagonistas de la transformación de este sector, la industria del automóvil requiere estrategias de gestión y adaptación al cambio, basadas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y nuevos focos de mercado, así como adaptarse a los cambios de paradigma que brindan las nuevas tecnologías.
La implicación y la coordinación de todos los eslabones de la cadena de valor son clave para lograr un producto diferencial. Por ello, es necesario garantizar una gestión y planificación estratégica, desde el comienzo del proceso, hasta el lanzamiento del producto.
En este contexto, resulta imprescindible poner especial foco en la investigación, para lograr, gracias a la inteligencia de mercado, la anticipación a las nuevas tendencias que tienen lugar en este entorno. La implicación de profesionales dedicados a escuchar y analizar las conversaciones se convierte en un elemento clave.
Asimismo, la relación con los gobiernos y el regulador se ha convertido en un elemento fundamental para este sector, por lo que la efectiva implementación de relaciones con las Administraciones Públicas se traduce en nuevas oportunidades y soluciones a posibles conflictos.
Aspectos como la seguridad, la eficiencia energética en el proceso de fabricación, los modelos de producción basados en el crecimiento sostenible y el respeto al medio ambiente, se han consolidado como algunos asuntos que afectan al devenir de esta industria.
Además, es necesario generar engagement con los consumidores para lograr visibilidad y relevancia en el mercado, y contar con la confianza de los stakeholders en este sector. Construir una percepción reputacional positiva se traducirá en liderazgo en el mercado.
Contamos con consultores con formación especializada para gestionar de forma eficaz las diferentes implicaciones y dimensiones que conforman los proyectos de esta industria, adaptándolos a las necesidades específicas de los clientes.
Servicios específicos para impulsar tu negocio