Sectores

Energía

En un sector marcado por la incertidumbre constante de la regulación, la comunicación se transforma en un activo clave en la relación con los distintos stakeholders. 

El sector de energía se enfrenta constantemente al escrutinio de la opinión pública y, por consiguiente, del regulador. La sensibilidad social, cada día más concienciada con cambio climático y comprometida con la sostenibilidad y la energía limpia, exigen a las empresas del sector que operen bajo criterios éticos y de valor compartido con la sociedad. Las actividades basadas en la obtención de estos recursos naturales suelen ocasionar descontento en la sociedad y, en particular, en aquellas comunidades en las que desarrolla su actividad y donde las relaciones tienden a ser especialmente tensas.

La comunicación en sectores como el de la energía juega un papel clave en el diálogo social y la generación de un clima positivo que permita a las compañías operar sin dificultades y alcanzar sus objetivos. Para que la contribución de las empresas del sector a las comunidades sea sostenible, eficiente y agregue valor es fundamental implementar estrategias de comunicación y establecer un diálogo social constructivo.

Además, en un sector tan complejo es preciso tener un profundo conocimiento de la industria y monitorizar el entorno regulatorio para estar preparados ante posibles cambios o amenazas que afecten directamente a nuestro negocio.

Servicios específicos para impulsar tu negocio