GROPIUS Global Communications inició el pasado 21 de marzo su primer ciclo de eventos con emprendedores, GROPIUSLab, que cuenta con el apoyo y la colaboración de Grupo ZOKO y que tiene como objetivo principal presentar proyectos innovadores, disruptivos y que, de alguna manera, presenten soluciones capaces de “evolucionar” sus respectivas industrias.
El primer invitado de este GROPIUSLab celebrado en el restaurante ZOKO Madrid fue el emprendedor Borja Serra, Co-Fundador de HeyPlease y de GasPay, dos soluciones que mejoran la experiencia de pago, principal frustración del consumidor en el sector de la restauración. En el año 2017, el Grupo Up Spain compró ambas soluciones y ahora Serra y el resto de sus socios lideran el proyecto con el nombre de GourmetPay bajo el paraguas del Grupo Up, dueños de Cheque Gourmet.
GourmetPay, la app de “Cheque Gourmet” que te permitirá pagar en más de 30.000 bares y restaurantes con un sencillo click.
Para el 51% de los encuestados por Up Spain, el tiempo de espera a la hora de pagar es la mayor frustración del cliente de la restauración. GourmetPay nace para solucionar ese problema mejorando la experiencia del cliente, digitalizando y agilizando el proceso de pago y eliminando tiempos de espera innecesarios. Sin embargo, GourmetPay es algo más que una aplicación de pago a través del móvil, es una plataforma que mejora la experiencia de cliente en el entorno de la restauración.
Con tan solo unos meses de vida, GourmetPay ya suma 11.000 usuarios, “una cifra que ya nos permite analizar hábitos de consumo y predecir tendencias, información protegida que utilizamos exclusivamente para aumentar la satisfacción del cliente dirigiéndole siempre una propuesta de valor superior”, apunta Serra. “Somos capaces de saber cuáles son los hábitos de nuestros usuarios y esta información nos ayuda a evitarles ciertas frustraciones, así como a proporcionarles ventajas o descuentos en restaurantes a los que sabemos que acuden” matiza este emprendedor sevillano.
Según el barómetro de pagos de Mastercard, el 29,5% de los consumidores digitales ya pagan con el móvil, incluso en tiendas físicas. Ya conocemos algunos casos de éxito como el de los VTC en EEUU (más del 90% de los pagos se realizan a través del móvil) que predicen un crecimiento exponencial de este método de pago. En China WechatPay, la herramienta de pago digital de la red social WeChat, ha multiplicado sus cifras y ya suma 1.100 millones de usuarios que pagan a través del móvil, y en España, aunque con algo de retraso en lo que a digitalización de pago se refiere, también se están experimentando casos de éxito como es el de los parquímetros: más del 50% de los usuarios de parquímetros paga a través de app.
Las Plataformas de pago como GourmetPay no solo son una ventaja para el usuario final, también permiten a los restaurantes analizar, predecir e influir positivamente en las decisiones de compra del consumidor. Un win win para todos y un nuevo avance en la digitalización de nuestro tejido empresarial.
GROPIUSLab quiere convertirse en un espacio abierto al futuro, al conocimiento transversal, a la tecnología y las soluciones disruptivas. Un proyecto que nace en un momento en el que el cambio parece, incluso, más rápido que las ideas.