Vita

Vita es la historia de una revolución, la que comenzó Víctor Ruiz Lafita (29 años) cansado de tener que renunciar al placer de una copa para evitar el abuso de azúcares, calorías e ingredientes artificiales.

Vita es el primer vodka “Sugar Free” diseñado para mezclar con agua.

Está presente en 5 países y se ha convertido en la preferida de los jóvenes consumidores y en el vodka más vendido en Amazon.

Desafío del cliente

Queremos redefinir los hábitos de consumo de alcohol por unos más saludables y equilibrados. Hemos creado el primer vodka natural, premium, bajo en calorías y que mantiene su aroma y sabor mezclándolo con agua, sin embargo, no conseguimos modificar los hábitos de consumo y necesitamos transmitir los beneficios de nuestro producto.
Por otro lado, queremos incrementar el brand equity y el ruido de la marca en publicaciones afines a posibles inversores para levantar nuestra primera ronda de financiación. 

La estrategia

Gropius diseñó una campaña de sensibilización que ponía de manifiesto las consecuencias del abuso del azúcar y los ingredientes artificiales. Una activación 360º que nos permitiese afianzar un vínculo emocional entre marca y consumidor y fuese la fuente de una ventaja competitiva.<

Resultados

Vita se posiciona como la marca de vodka más vendida en Amazon
La marca atrae más de 300.000€ en su
ronda de inversión.
El ROI de la campaña se mide, por primera vez, en el incremento de botellas vendidas y no en valor publicitario equivalente.