Case Studies

Ambrosio

AMBROSIO llega al mercado para ofrecer un innovador servicio de asistencia personal que desmitifica y democratiza un sector que hasta ahora no había llegado al común de los mortales.

Se apoya en la tecnología para ofrecer una plataforma vía APP de comunicación con el cliente que facilita sus tareas más tediosas del día a día: hacer la compra, llevar los trajes al tinte, reservar en tu restaurante favorito o la limpieza del hogar.

Resultados

Audiencia

Más de 18.000.000 de personas, algo menos del 50% de la población, fue impactada en algún momento por la marca de AMBROSIO durante el proceso de campaña en prensa, radio o televisión.

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Impacto mediático

Más de 18.000.000 de personas, algo menos del 50% de la población, fue impactada en algún momento por la marca de AMBROSIO durante el proceso de campaña en prensa, radio o televisión.

ROI

El ROI de campaña se multiplicó x7 en términos de inversión publicitaria equivalente.

Reputación

Más del 25% de la población madrileña conoció la propuesta de valor de AMBROSIO a través de los medios de comunicación y la reputación de la marca ha alcanzado un ratio real del 100% de las recomendaciones de usuarios: 5 sobre 5.

Descargas

La campaña comenzó con más de 1000 descargas directas desde la aparición en medios de comunicación.

Liderazgo

AMBROSIO ya es el líder de un servicio que tiene la mirada puesta en el futuro.

Estamos listos. Nuestro producto funciona y nuestro objetivo es ambicioso. Queremos llegar, al menos, a un 25% de la población de la población de Madrid en menos de 6 meses

Álvaro Ybañez

CEO y Fundador, AMBROSIO

Objetivos

1

Posicionamiento

Posicionar AMBROSIO como el servicio de Asistencia Personal de la nueva generación: sencillo, actual, abierto y eficiente.
2

Público objetivo

Identificar y llegar al target: un público joven, con poco tiempo y que aprecia el valor de la comodidad y el detalle.
3

Liderazgo

Liderar la presencia en medios frente a otros servicios de asistencia.

Estrategia

El necesario proceso de investigación de mercado y el focus group con muestras de nuestro target, revelaron que lo que más valoraba el consumidor era el tiempo, la reputación de la marca como fuente de confianza, el precio y la simplicidad de los encargos.

Con toda la información recopilada, el equipo de GROPIUS diseñó la campaña, el storytelling, la narrativa y los mensajes, la creación de un mapa de públicos así como la producción de materiales y la base de datos de medios a los que íbamos a ir dirigidos.