Case Studies

Movielang

Movielang es una startup especializada en soluciones de segunda pantalla que está revolucionando el mundo de la publicidad con un software capaz de reconocer cualquier contenido audiovisual en cuestión de segundos.

Ahora conocido como el “Shazam español”, este software, gracias a su innovador algoritmo de reconocimiento de audio basado en redes neuronales, va un paso más allá y permite sincronizar contenido audiovisual con cualquier dispositivo móvil, un avance tecnológico que abre un nuevo universo entre marcas y consumidores.

Resultados

Audiencia

Más de 7 millones de personas fueron impactadas a través de los medios de comunicación.
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Impacto mediático

El CEO de Movielang fue entrevistado en más de 15 medios distintos entre los que se encuentran: TVE1, Canal 24h, radio COPE, Ondacero, Gestiona Radio, Cinco Días, El País, etc.

ROI

El ROI de campaña se multiplicó x8 en términos de inversión publicitaria equivalente.
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Medios

Los grandes medios de comunicación de este país hablaron sobre Movielang: El País, Cinco Días, La Vanguardia, Telecinco, Cuatro, El Economista, RTVE, etc.

Alcance

Después de la campaña a Movielang se le conoce como “El Shazam español”, un mensaje fuerza diseñado por el equipo de Gropius.

Posicionamiento

Movielang se posicionó como referente en el sector de la segunda pantalla y muy por delante de las soluciones de la competencia.

En Movielang queremos revolucionar el sector, pero necesitamos llegar a las marcas y convencerles de que esta es la solución que necesitan.

El desarrollo tecnológico de movielang es uno de los más avanzados del sector y cuenta con multitud de aplicaciones, sin embargo, nadie lo conoce y, cuando lo conocen, a veces no queda claro cómo funciona.

Las aplicaciones de segunda pantalla están revolucionando la forma de consumir contenido televisivo en eeuu pero en españa el sector sigue anclado en soluciones tradicionales

Álvaro Mier

CEO, Movielang

Objetivos

1

Mensaje fuerza

Diseñar y difundir un mensaje fuerza que definiese de forma clara y sencilla la propuesta de valor de Movielang.
2

Posicionamiento

Aprovechar la tracción de un sector incipiente para posicionar a su CEO como líder de opinión.
3

Liderazgo

Liderar la presencia en medios frente a la competencia y posicionar la marca como líder en innovación tecnológica.

Estrategia

Después de un proceso de auditoría de marca y perception management con muestras del target en el que se trabajó en los gaps producidos entre la percepción real y la percepción deseada, decidimos diseñar e implantar una estrategia de comunicación centrada en tres tipos distintos de público: marcas, agencias y productoras de televisión.

Se pusieron en marcha tres campañas alineadas con cada tipo de target y se diseñó la nueva narrativa de marca, el storytelling y el nuevo contenido multicanal, alineado y adaptado a cada tipo de público.

Por otra parte, había que preparar al equipo directivo de Movielang, y especialmente al CEO, como portavoz de la empresa en medios de comunicación.