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¿Darías acceso a tu compañía aseguradora a datos sobre tu conducción en tiempo real?
La digitalización está revolucionando todos los sectores y el asegurador promete grandes cambios en un corto período de tiempo.

Sin embargo, romper con esta oferta homogénea requiere algo más que cambiar el canal de comercialización, requiere una diferenciación en los servicios. Los avances tecnológicos han permitido que, a través de pequeños dispositivos podamos obtener, por ejemplo, datos de conducción en tiempo real: velocidad, acelerones, frenazos bruscos, etc. Imagina que las compañías aseguradoras pudieran tener acceso a todos estos datos. Sería el fin de las pólizas genéricas, y el comienzo de las pólizas a medida, recompensando a aquellos con un óptimo estilo de conducción y focalizando las penalizaciones en determinados comportamientos al volante, independientemente de la edad o género del conductor.

Lo que debemos entender es que, por primera vez, la revolución tecnológica implica también un cambio en la estructura social que obliga al consumidor a confiar en las marcas como nunca antes lo había hecho. No se trata de consumir productos, se trata de facilitar tus datos bancarios, de darles la llave de tu casa o de confiar en un coche que muy pronto llevará de forma autónoma a nuestros hijos al colegio. Este cambio de paradigma está provocando que las marcas más hábiles se den cuenta de que este nivel de conexión y de confianza con el consumidor necesita nuevas formas de comunicación, una nueva forma de redefinir su propósito corporativo y de relacionarse con la sociedad. Una nueva comunicación que nos permita influir positivamente en las decisiones de nuestros grupos de interés. Emocionar, persuadir, convencer e influir.

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